La Secretaria de Estado de Turismo da su apoyo al producto gastronómico "Saborea España"

La Secretaria de Estado de Turismo da su apoyo al producto gastronómico "Saborea España"

PDF


jueves, 29 de octubre de 2009

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha mostrado su total apoyo al Club de Producto gastronómico '"Saborea España", liderado por el cocinero vasco Pedro Subijana, con el que se pretende mejorar y diversificar la imagen internacional de España para incrementar su competitividad en el mercado turístico global. Recientemente se ha firmado un convenio marco entre el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y Pedro Subijana presidente de "Saborea España" que se enmarca dentro del Plan Horizonte 2020, y que tendrá una vigencia de tres años.

Con esta iniciativa, se busca ampliar el concepto turismo gastronómico trabajando la cultura gastronómica española auténtica, vinculada al territorio y al desarrollo de experiencias alrededor de la gastronomía, para la promoción de este tipo de turismo bajo la marca "Saborea españa". Asimismo, permitirá el desarrollo de estrategias y formatos de promoción y comercialización mas ambiciosas e innovadoras, así como la identificación y la captación de nuevos mercados y segmentos de demanda.

"Saborea España" es un proyecto promovido por la Asociación Española de Destinos para el Desarrollo del Turismo Gastronómico (integrada por Cambrils, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid) y la Federación Española de Hostelería a la que se han adherido la Asociación Euro-tocas y la Federación Facyre. De esta forma, se diseñarán bajo esta marca nuevos acontecimientos gastronómicos que permitan la confección de un catálogo de productos turísticos que tengan como base la experiencia gastronómica y que determinen la elección del destino España para aquellos turistas que el principal motivo de viaje sea la gastronomía.

Según destacó el ministerio, el turismo gastronómico es "uno de los principales ejes" de la promoción turística de España en el extranjero y el atributo "mejor valorado" por los turistas extranjeros. Solo el año pasado, más de seis millones de turistas manifestarn que la gastronomía y los vinos españoles fueron las motivaciones principales en su viaje a España.

Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Productora Audiovisual Tomcom vídeo
www.hotelopia.es
Red de Ciudades y Villas Medievales
Publicidad linea
Publicidad linea3
Viajes baratos a todo el mundo
Midland
linea final publi
© 2009-2012 - Tusdestinos.net