Expertos destacan internet como medio de promoción para el sector turístico en tiempos de crisis

Expertos destacan internet como medio de promoción para el sector turístico en tiempos de crisis

PDF


sábado, 28 de noviembre de 2009

Internet supone una gran oportunidad para promocionar y dar a conocer el sector del turismo en estos momentos de crisis, según destacaron expertos que participaron en la jornada inaugural del seminario “Turismo y TIC”, que se celebra a lo largo de la jornada de hoy en el marco del salón Turexpo Galicia 2009.

Según explicó David Marrodán, Travel Industry Manager de Google España, el principal motivo de esta importancia como soporte publicitario para el sector radica en que Internet tiene un perfil de usuario que coincide con el público objetivo de la mayoría de las empresas turísticas, ya que el 75% de los internautas se sitúan entre los 22 y 55 años, y un alto porcentaje son de clase media y media-alta.

Marrodán, quien estuvo acompañado de Manuel L. Pan, de la empresa Abertal Networks, reforzó esta idea señalando que la penetración de Internet superó el 44% en los últimos tres años y que en 2013 se espera que llegue al 62%. Asimismo, dio a conocer que esta herramienta de comunicación tiene 23,3 millones de usuarios y llega al 53% de la población mundial.

Por otra parte, dio a conocer la campaña que está haciendo el Xacobeo 2010 en Google, de la que destacó que inicialmente está dirigida a España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, con una gran acogida. También apuntó de se harían acciones orientadas a otros países como Portugal.

YouTube, importante herramienta de marketing

El representante de Google  también habló de la plataforma YouTube, de la que dijo es una importante herramienta de marketing al ser la primera en entretenimiento on line a nivel mundial, en la que se cuelgan cada minuto 21 horas de vídeos.

La interactividad y la captación de la atención del usuario (está centrado en lo que está viendo, no como los de la televisión, que están haciendo otras cosas mientras la ven) fueron algunas de las ventajas que señaló de esta plataforma.

Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes
Canal en youtube: www.youtube.com/user/revistatusdestinos
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Productora Audiovisual Tomcom vídeo
www.hotelopia.es
Red de Ciudades y Villas Medievales
Publicidad linea
Publicidad linea3
Viajes baratos a todo el mundo
Midland
linea final publi
© 2009-2012 - Tusdestinos.net