Aromaterapia y cromoterapia en el Balneario Sicilia
|
|
|
jueves, 28 de mayo de 2009 |

Los olores y colores de la primavera se convierten en terapia en el Balneario Sicilia. El nuevo Jardín Termal del balneario aprovecha los beneficios de aromas y colores para ponerlos al servicio de la salud en una sorprendente terma de aromas y una piscina de flotación. Los olores, luces y colores multiplican los beneficios de estos tratamientos termales y logran el equilibrio natural y la relajación de cuerpo y mente. Las plantas como la lavanda y el tomillo tienen propiedades extraordinarias, son capaces de ayudar en el tratamiento de estados de ansiedad, insomnio, tensiones nerviosas o problemas de respiración.
Aromaterapia
La terma de aromas del Balneario Sicilia es una sauna húmeda construida en torno a una roca natural en la que se han sembrado plantas aromáticas autóctonas como el tomillo o la lavanda. El vapor surge del suelo a 20º y alcanza una temperatura de 50º a la altura de la cabeza. El nivel de humedad es del 99%. Se respira un ambiente de olores naturales cargado de vapor de agua.
El tratamiento dura entre 10 y 15 minutos, tiempo suficiente para empaparse de los beneficios para el organismo de respirar los aromas del tomillo y la lavanda en un ambiente cálido y con vapor. Con este tratamiento se aceleran las funciones metabólicas y se aporta más oxígeno al organismo lo que produce una mejora general de la salud, se revitalizan los tejidos y ayuda a retardar el envejecimiento de la piel. Además, el vapor dilata los poros y logra una abundante transpiración, se eliminan toxinas, impurezas, se activa la circulación y la piel queda lisa y aterciopelada. Otro de sus principales beneficios es que actúa como relajante del sistema nervioso.
Hotel Balneario Sicilia
Ctra. Jaraba- Calmarza Km.1, 50237 Jaraba (Zaragoza).
Tel: 976 84 80 11
www.balneariosicilia.com
Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes
|